Por incidentes de sus hinchas, APF multa a Sportivo Luqueño

El club Sportivo Luqueño recibió una fuerte sanción por parte de la APF tras los incidentes que protagonizaron sus hinchas en el duelo ante Resistencia. La multa es de 40 salarios mínimos.

Este viernes, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) castigó con una fuerte multa al Sportivo Luqueño tras los incidentes protagonizados por los hinchas del club en el compromiso ante Resistencia por la Fecha 6 del Apertura.

APF sanciona a Luqueño con una fuerte multa. Foto: Sportivo Luqueño

De acuerdo al organismo deportivo, la multa económica para la institución auriazul fue establecida por valor de G. 102 millones, que corresponden a 40 salarios mínimos.

El Tribunal Disciplinario aclaró que el pagó deberá hacerse efectivo dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la resolución.

En caso de no abonar la suma indicada, el club será sancionado con la pena de deducción de tres puntos de la tabla del Torneo Apertura.

Cabe mencionar que los incidentes de los hinchas auriazules tienen que ver con lanzamientos de botella de plástico al arquero de Resistencia al minuto 20 y 39 aproximadamente.

Asimismo, se reportó lanzamiento de un cascote por parte de los aficionados ubicados en el sector sur, dirigido a los árbitros al ingresar al túnel del estadio Feliciano Cáceres luego de la finalización del primer tiempo.

####