Con miras en las dos primeras fechas de partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, el plantel de la Albirroja, dirigido por Eduardo Berizzo, inició los trabajos de preparación física con algunos de los convocados.
Sin embargo, este miércoles el cuerpo médico de la selección obtuvo los resultados de la primera tanda de pruebas de detección de Covid-19 a la que el jugador Jorge Morel dio positivo, por lo que deberá quedar aislado y no participará del primer partido ante la selección de Perú.
El lunes el profe Berizzo daba a conocer la lista parcial de convocados, y el martes en pleno feriado, ya se encontraba entrenando el primer grupo conformado por Morel, Antony Silva y Hernán Pérez, jugadores de Cerro Porteño que también fueron llamados a la selección.
Berizzo tendrá que buscar un reemplazo en el mediocampo mientras Morel se recupera, ya que en los últimos encuentros de la Albirroja, el mismo ingresó a la cancha en reiteradas ocasiones como parte del onceno titular.
La primera fecha está marcada para el 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, en nuestro país, contra la selección peruana.