Clasificado a Fase 3 de Libertadores: Morales sigue sumando goles en el Ciclón

La victoria de Cerro Porteño sobre Curicó Unido llegó de la mano de Robert Morales y su representante afirma que si no fuera por su lesión, el jugador ya estaría jugando en el exterior.

El martes, el Ciclón enfrentó a Curicó Unido en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores y lo venció por la mínima diferencia, consolidando así su paso a la siguiente ronda.

Esta victoria del equipo paraguayo se dio gracias a su delantero Robert Morales, quien a los 51 minutos abrió el marcador con un cabezazo.

En una entrevista para Radio Uno 650 AM, su representante Elvio Rojas habló sobre la lesión que había sufrido el jugador y sobre cómo su rendimiento en la cancha va evolucionando paulatinamente, tras dicha situación.

“De a poco se está soltando un poco, gracias a Dios, también van acompañándole los goles, estamos contentos con su entrega de vuelta, yo creo que va a ir soltándose más a medida que vaya teniendo más minutos”, resaltó.

Robert Morales. Foto: Cerro Porteño.

El empresario Elvio Rojas explicó que físicamente el nivel del delantero está alto, sin embargo, aún le falta para lograr llegar a su ritmo habitual de juego.

Igual él, por los movimientos que tiene, va a llegar a los goles, pero para tener el ritmo que estaba teniendo y que todos queremos, va a pasar todavía como mínimo 10 partidos, entonces yo creo que estamos en eso”, destacó.

De acuerdo a lo mencionado por Rojas, Robert está jugando ya su partido número 6 y todos están contentos por los goles que viene marcando.

Subrayó que con esa pierna es difícil que se vuelva a lesionar, porque incluso está más fuerte. No obstante, el temor sigue siendo difícil sacarse de la cabeza, por lo que lleva tiempo y le va a costar unos meses más olvidarse por completo.

Sigue latente propuesta de transferencia

“Siempre se habla de la propuesta de una transferencia. Ahora empieza a sonar fuerte, sigue latente todavía la posibilidad en todo este mes, en dos ligas importantes, una en Brasil y otra en Estados Unidos”, dijo.

Reiteró que el jugador sigue avanzando bien y que a medida de que vaya jugando más partidos en Cerro Porteño, por la copa y el campeonato, él podrá soltarse más y ya logrará liberarse del miedo por completo y luego estar listo para aventurarse en el exterior.

“Si no era por la lesión, por ejemplo, después del partido con Perú ya estaba afuera, pero los tiempos de Dios son perfectos”, sentenció.

####