El Consejo de la Conmebol resolvió designar a la ciudad de Montevideo, Uruguay, como sede oficial de las finales únicas de la Libertadores y Sudamericana 2021. La decisión fue tomada a raíz de la buena situación sanitaria proyectada para noviembre en el país sudamericano.
La final de la Copa Sudamericana está prevista para el 6 de noviembre, mientras que el último duelo de la Libertadores está marcado para el 20 del mismo mes.
“Buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales”, señalaron desde la Conmebol.
Asimismo, las autoridades deportivas resaltaron las características del estadio Centenario, un verdadero ícono del fútbol mundial. Igualmente, adelantaron que la capacidad de la sede permitirá que una considerable cantidad de espectadores sea parte de estos encuentros.
“Las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030”, puntualizaron desde la institución.
Por último, el Consejo de la Conmebol resolvió designar las sedes de las finales únicas del año 2022. El estadio Monumental de Guayaquil albergará la final de la Copa Libertadores, mientras que el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, será el escenario para la disputa del último duelo de la Sudamericana.
De igual forma, aclararon que la designación de estas sedes, con un año de antelación, permitirá una mejor preparación y logística.