Luego del valioso empate logrado en la altura ante Bolivia, la Selección Paraguaya retornó a nuestro país esta madrugada.
Tras su arribo a tierra guaraní, los jugadores Miguel Almirón, Julio Enciso y Matías Galarza expresaron sus sensaciones tras el último partido del año disputado por Eliminatorias y el gran cambio en el equipo desde la llegada de Gustavo Alfaro.
“Estoy muy contento por el rendimiento que está mostrando el equipo. En lo personal también me siento muy feliz, muy cómodo”, comenzó diciendo el “Miggy”.
En otra línea, se refirió al profe Alfaro y al gran trabajo que viene haciendo al frente del equipo. “Desde que llegó nos ayudó a nosotros, a todo el grupo, y nos hizo muy bien. Creo que agarramos mucha confianza, pero no tenemos que relajarnos porque todavía no cumplimos con el objetivo que queremos”, sostuvo.
Así mismo, Almirón reconoció que no fue fácil jugar en la altura, pero afirmó que todo el esfuerzo del equipo se vio reflejado en el campo de juego para traer el punto en casa.
“Fue un partido muy complicado, pasaron cosas que nos perjudicaron un poco ( dudoso penal cobrado a Bolivia), pero rescato la actitud del equipo, que demostró que ante la adversidad puede sacar lo que tiene Paraguay”, subrayó.
“Fue un punto muy importante”
Por su parte, Galarza expresó: “Feliz por el rendimiento del grupo. Este partido fue una gran oportunidad porque desde la Sub 15 vengo jugando con la Selección de Paraguay y me siento muy feliz por ayudar al equipo”.
Igualmente, resaltó que el punto logrado a 4.150 metros de altura es sumamente valioso para encaminar el regreso de Paraguay a un Mundial. “Fue un punto muy importante, sabemos que Bolivia era un rival muy difícil y que no todos los países podían obtener puntos allá por la dificultad de la altura”, dijo.
“Esto recién está empezando, estamos viendo una cara nueva y tenemos que seguir así”, concluyó Galarza.
“Alfaro es genial”
Julio Enciso es otro de los jugadores que expresó su emoción por el gran momento de Paraguay y sobre la sensación que dejó el partido en la altura. “Estamos muy conformes con el rendimiento que se hizo en El Alto, no fue nada fácil, pero logramos un punto”, señaló.
Por el gol convertido, afirmó que anotar para la Albirroja “significa mucho más. Me emocioné demasiado y también agradezco a mis compañeros por el apoyo. Cada delantero siempre busca los goles”.
Por último, se refirió al gran trabajo de Alfaro. “Él es genial, siempre me da esa confianza. Para todos nosotros es un papá guasu”, puntualizó, quien indicó que la orden de Alfaro es “ser más paraguayo que nunca”.