Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona hasta el 2021

 “Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones”, anunció.

Lionel Messi durante un partido con el Barça.
Messi llegó al Barcelona a los 13 años | Foto: Cordon Press

Messi dijo que la única otra opción, aparte de pagar el monto en concepto de multa por “incumplir” su contrato, era ir a juicio contra el club que lo vio crecer; “Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”,  aseguró.

El futbolista explicó que estaban seguros de que convocando la cláusula de salida en su contrato, podría quedar libre, argumentando que el presidente del club mencionó en reiteradas ocasiones que al final de cada temporada podría decidir quedarse o salir, sin embargo, “ahora se agarran de que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este es el motivo por el que voy a seguir en el club…”, expresó el argentino.

Agregó que viene diciendo a los directivos del Barcelona que quería salir del club, que creía que era el momento de dar paso a jugadores más jóvenes, “pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario”, detalló Messi sobre la reflexión que tuvo que hacer para tomar la decisión de dejar el club.

El Barcelona terminó una dura temporada fuera de La Liga y de la UEFA Champions League, con una histórica derrota por goleada ante el Bayern de 8 a 2, no obstante, el jugador argentino aseguró que no su decisión no tuvo que ver con aquellos resultados.

Finalmente, dijo que su decisión no fue nada fácil, pues siempre dijo que querría terminar su carrera en el club blaugrana, pero que buscaba un “proyecto ganador” que en este momento, según el futbolista, no existe en el Barça. “Claro que me costó mucho decidir, siempre dije que quería acabar aquí… pero no hay proyecto ni hay nada. Se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”, expresó.

Lionel Messi finalizará su contrato con el FC Barcelona a mediados del 2021, pero es el año en el que el club cambiará de dirección, lo que podría marcar el camino del jugador dentro o fuera de la institución. 

 

####