#Masquedeportes: William Mendieta reveló que dio positivo al Covid-19

En un mano a mano con Ondina Cantero en “Más que deportes”, el futbolista paraguayo William Mendieta, habló de sus inicios en el fútbol, comentó varias anécdotas en su recorrido por distintos clubes, pero sobre todo, reveló cuál fue el motivo por el que no estaba jugando en su actual equipo Juárez, en México. “Di positivo al Covid-19”, confesó.

El jugador paraguayo reveló que pasó los momentos más difíciles al dar positivo al Covid-19. Foto: Getty Images
El jugador paraguayo reveló que pasó los momentos más difíciles al dar positivo al Covid-19. Foto: Getty Images

Detalló que el temido e inesperado diagnóstico positivo se dio luego de disputar un amistoso en el mes de julio. Comentó que fueron tres semanas muy difíciles para él, pues estuvo aislado en su propia casa. “De repente le escuchaba a mis hijos y tenía ganas de abrazarle, de jugar con ellos”, recordó.

En los primeros 3 a 4 días experimentó síntomas de la enfermedad, como tos, dolor de cuerpo y fiebre. Explicó que esta situación lo afectó también psicológicamente. “En muchas cosas pensás y más cuando tenés síntomas, te llega ese miedo. Yo solo pensaba en mi familia y pedía que a Dios que no les haya contagiado”, reveló. 

Manifestó que él solicitó a su actual club que no divulgue sobre su estado, e incluso pretendía no comentarle a nadie sobre su situación, sin embargo, sintió que sus padres debían saberlo. “Le conté a mi mamá y a mi papá y a nadie más, porque sentía obligación de decirles, pero en realidad, no quería porque era una preocupación para ellos”, refirió. Willy sostuvo que en momentos como los que pasó, el apoyo de la familia es bastante importante, ya que le dieron la fuerza y ayudaron a que pueda estar de pie.

Mendieta comentó que en la pretemporada con Juárez estaba como para arrancar de titular, lo que se vio obstaculizado con su diagnóstico.
Mendieta comentó que en la pretemporada con Juárez estaba como para arrancar de titular, lo que se vio obstaculizado con su diagnóstico.

“Me dañó un poco el pulmón”

El Mago Mendieta detalló que fueron varios compañeros en su equipo que tuvieron el mismo diagnóstico positivo en la misma fecha. Si bien hoy en día, él ya dio negativo a las pruebas laboratoriales, quedó con algunas secuelas en los pulmones. “Me dañó un poco el pulmón y me tuve que hacer varios estudios, tomé antibióticos, hice tratamientos”, comentó.

Actualmente se encuentra poniéndose bien físicamente, para lo más pronto posible, estar nuevamente a disposición del cuerpo técnico. Él confía que para la próxima fecha ya pueda jugar nuevamente. 

“Tengo una deuda pendiente en Juárez”

Bastante apenado se lo vio y escuchó al compatriota al comentar que este año no es el mejor para él. “Parece que este año no me está yendo nada bien. Ya llegué sin hacer pretemporada, al jugar el quinto partido me lesiono, tuve que parar nuevamente y después vino la pandemia. Justo cuando hice la pretemporada bien, estaba bien físicamente, me agarra el virus”, lamentó.

Comentó que unos 21 días estuvo sin realizar entrenamiento, luego de que en la pretemporada ya estaba como para arrancar de titular en la lista. Admitió que llegó con mucha ilusión al club mexicano y dijo que es consciente de que la gente está un poco disgustada con él, por todo lo que explicó, por lo que considera que tiene una deuda pendiente con Juárez.

William Mendieta expresó que ahora está con más fortaleza, con ganas de volver a jugar y mostrar a toda la gente que tuvo confianza en él y que “está esperando poder ver al Willy que vieron en los videos de Olimpia”.

 «Si convertía ese penal otra sería la historia”

No podía ser de otra manera, el Mago no se olvida del Olimpia, el club que lo recibió con los brazos abiertos y por el cual reveló que vino a jugar gratis, ya que el Decano no tenía presupuesto para traerlo desde el Palmeiras. El «verdão» terminó cediéndolo en préstamo al Olimpia por 6 meses.

"Si convertía ese penal otra sería la historia", admitió Mendieta. Foto: Gentileza
«Si convertía ese penal otra sería la historia», admitió Mendieta. Foto: Gentileza

Es difícil olvidarme de Olimpia, fueron 5 años, gané muchísimos títulos allí”, comentó emocionado. Sin embargo, para Willy quedó algo pendiente con el Decano. Quedó con la espina de aquel empate 1-1 en el partido de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores ante Liga de Quito, que le costó la eliminación del certamen.

En la oportunidad, Mendieta erró un penal y reveló “si convertía ese penal otra sería la historia, teníamos equipo para pelear la Libertadores hasta la final. Teníamos buen equipo, buen cuerpo técnico, y le podíamos dar pelea a cualquier equipo”, manifestó. 

Willy admitió que un penal así en esas instancias es bastante difícil de olvidar, “hasta que no tenga una revancha”, expresó. 

 

####