Bobadilla contó que desde el plantel de Guaraní le hicieron la llamada a su representante, quien le anunció que en el club de Dos Bocas lo querían. Se mostró emocionado por su llegada al Aurinegro y agradeció.
“Tuve que volver a empezar de cero y el Club Guaraní me abrió las puertas desde el primer día. Lo llamaron a mi repre, me comunica que llamaron y le agradezco mucho. Después, llegué acá y los dirigentes me brindaron toda la confianza”.
El jugador expresó que Guaraní significa mucho para él, porque fue el club que se interesó en él cuando estaba pasando por malos momentos.
También, habló sobre el entrenador del Indio, Gustavo Costas, a quien se refirió como “UN SEÑOR”, y recordó lo importante que fue para él haberse encontrado con este director técnico en un momento clave de su vida.
“La verdad que un señor. Como técnico, como persona. Una persona muy grata que me encontré en el camino. Encontrarme con técnicos así a los 33 años después de haber pasado tanto, para mí, es importantísimo en esta etapa, porque desde el principio fue sincero, me habló, me llegó de a poco, y eso es muy valorable”, exclamó.
En el año 2015, Raúl Bobadilla inició el proceso de nacionalización paraguaya, con el objetivo de formar parte de la selección paraguaya de fútbol, con motivos de sus raíces guaraní. Así fue como el 11 de marzo de ese mismo año recibió su primera convocatoria a la Albirroja, y debutó días después en un amistoso contra Costa Rica.
En el 2019 llegó a Paraguay, desde Argentinos Juniors, para formar parte del Aurinegro, y manifiesta que tiene un gran anhelo por volver a jugar con la selección nacional y vestir la camiseta roja y blanca.
“Dios quiera, es el objetivo, es una cosa que anhelo mucho, creo que si no hubiera pasado todo esto, no se si hubiera tenido la oportunidad. Igualmente ya me dejó tranquilo tener el contacto con Berizzo”, dijo, refiriéndose al actual entrenador de la selección paraguaya.