El mano a mano de Ondina y el goleador de Luqueño, Isidro Pitta

Ondina Cantero e Isidro Pitta, en un mano a mano por #Másquedeportes, hablaron de las jugadas de gol contra Olimpia, el festejo que se hizo viral y su decisión de jugar por el Sportivo Luqueño.

Jugador Isidro Pitta festejando un gol de Luqueño.
Foto: @DeportesUno650

Pitta relató que en la primera jugada se posicionó a espaldas de Leguizamón, de Olimpia, para recibir el centro y definir de cabeza, “Leguizamón alza la pierna, y creo que si no era gol tenía que haber sido penal”, señaló.

Sin embargo, Pitta aseguró que no sintió el roce con Leguizamón por la emoción. Tres minutos después, con una pelota rechazada, se dio al arranque, de nuevo detrás de Leguizamón, y se dirigió al arco para anotar el gol.

“Leguizamón creo que estaba confiado porque creyó que nadie venía detrás de él, y ahí yo le gané la marca, le puse el cuerpo y eso le desestabilizó y yo me fui directo al arco”, relató.

Sobre el festejo, el jugador contó que el día antes del partido se encontraba en el consultorio de su kinesiólogo, el Lic. Santiago Solís, quien le dio la idea de hacer un “festejo loco” en el caso de anotar un gol.

“Yo estaba con mi kinesiólogo, y me dijo, ‘buscá uno que te guste vamos a ver para hacer’, y cuando buscamos sale el festejo de McGregor y me dice que le parezco bastante, por el cabello y la barba, y le prometí que si metía un gol hacía. Cuando llegué a mi casa empecé a practicar”, comentó entre risas.

Ondina le preguntó sobre la decisión de jugar por el Chanchón, pues el club se encuentra en una difícil situación dirigencial y con la falta de pago de salarios a sus jugadores, sin embargo, Pitta aseguró estar contento. 

“Estoy muy feliz, por más que haya el tema salarial y todo eso, una vez que entrás a la cancha se te olvida todo eso. Nosotros decimos que la plata tarde o temprano va a llegar. Obviamente tampoco vamos a dejar pasar eso porque tenemos que comer, tenemos familiares a quienes ayudar”, expresó.

Finalmente, dijo que no podría elegir, si tuviese la opción, entre Libertad, Olimpia y Cerro, pero que le gustaría jugar en los tres equipos. 

“La verdad que no quiero decir ninguno porque me gustaría jugar en los tres que, creo yo, son los clubes más grandes de acá de Paraguay”.

 

####