El entrenador de Olimpia, Martín Palermo, brindó esta mañana una conferencia de prensa para hablar sobre lo que será el debut en Copa Libertadores, previsto para este miércoles 2 ante San Antonio de Bolivia.

Martín Palermo: “El enfoque está en la Libertadores”
“La Copa Libertadores genera otra sensación, desde lo emotivo y lo que significa el preparativo para el debut. En lo personal será la primera vez que lo haré como entrenador”, comenzó diciendo.
“La historia de por sí marca lo que significa Olimpia en la Copa, la Libertadores representa otra cosa, sentimos mucho privilegio de jugar la Copa con el club”, añadió.
En otro punto, Palermo se refirió al momento del Decano en el campeonato local, donde no está pudiendo sumar de a tres.
“Sabemos que más allá de la distancia que hay con el puntero Libertad, entendemos que aún hay muchos puntos en juego. Entiendo que en estos tres partidos que pasaron no fueron los resultados que estábamos esperando, pero creo que hay un incentivo a partir del miércoles, lo que generará otras sensaciones”, afirmó.
Igualmente, el Dt argentino afirmó que “está más que tranquilo”. “Sé que tenemos ciertas dificultades con los lesionados, pero no quiero que eso sea una excusa, estamos recuperando de a poco y vamos a tener la posibilidad de competir en ambos torneos de la mejor manera”, dijo.
Benedetto descartado para el debut en Copa
Así también, Palermo puntualizó que el plantel franjeado está preparado para afrontar la doble competencia y espera que a medida que se vayan recuperando los lesionados, el equipo vuelva a su nivel.
“Hoy el enfoque es la Copa Libertadores, pero tampoco vamos a desestimar el campeonato local; vamos a pelear hasta el final”, sostuvo Palermo, quien mencionó que a partir de este miércoles espera volver a ver el ADN franjeado en el campo de juego.
Sobre la situación de Darío Benedetto, indicó que el mismo queda descartado para el estreno en la Libertadores. “Él tenía un plan de trabajo que fue diferenciado en la semana anterior; a partir de esta semana se sumó al grupo, pero ante la cercanía del partido del miércoles, lo hablamos y no va a estar. El domingo sumará minutos”, subrayó.
“Queremos que Darío esté en condiciones para ser considerado en las dos competencias y ver la suma de minutos que nos pueda dar dentro de la cancha”, agregó.
Finalmente, Palermo señaló que el equipo lo definirá mañana, tras finalizar los trabajos de preparación en suelo boliviano.