Cerro Porteño: Manolo retornó al país para encarar la pretemporada

Con miras al torneo Clausura y otras competiciones, Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, retornó al país para proyectar la pretemporada azulgrana.

Tras una pausa luego de la finalización del Torneo Apertura 2024, el entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, retornó al país para preparar la pretemporada con miras al siguiente semestre.

Manolo: “Si hay que reforzarse hacerlo bien para mejorar, no firmar por firmar”. Foto: Cerro

El dt español fue abordado por medios de prensa en el aeropuerto Silvio Pettirossi y dejó sus expresiones sobre lo que se viene para el Ciclón.

“Se acercan varias nuevas competiciones; nos queda trabajar, cargar pilas, intentar dar lo mejor y terminar de buena manera; eso siempre tiene que ser el ADN de un profesional”, comenzó diciendo.

En cuanto a posibles contrataciones y los futbolistas que seguirán en el Ciclón, el Dt español indicó que está expectante de lo que se pueda dar.

“Todo irá en función a las bajas para determinar las altas. Hay posiciones que matizar y valorar; si hay que reforzarse hacerlo bien para mejorar, no firmar por firmar. Todo el que venga, debe ser para subir el nivel, o sino hay que mirar a la cantera, que a mí me encanta”, expresó.

Asimismo, Jiménez reiteró que se ha coordinado donde se debe reforzar, pero eso dependerá de las bajas que haya. “Se habla mucho de que Cecilio sí, Cecilio no; Fabrizio, Aguayo. Si se van nuestros mejores jugadores hay que analizar y apostar qué tenemos que hacer”, puntualizó.

Sobre Enzo Giménez, mencionó que él deberá decidir si quiere continuar o no después de la situación que vivió. “Es un buen profesional, a las personas hay que escucharlas, no es lo que nosotros queramos, sino también lo que él quiera”, indicó.

En cuanto a la continuidad de Cecilio Domínguez, mencionó que habló con él al terminar del campeonato y sostuvo que el club debe negociar su continuidad, ya que su contrato finaliza el 30 de junio próximo.

Finalmente, Manolo comentó que el plantel viajará el viernes a Europa para encarar la pretemporada, dentro de la cual tendrá dos a tres amistosos. “Es una buena oportunidad para que los chicos trabajen con dos a tres sesiones al día”, concluyó.

####