Manolo Jiménez: “Todos los jugadores tienen que sumar”

Manolo Jiménez fue presentado este miércoles como el nuevo entrenador de Cerro Porteño. En conferencia de prensa, el español aseveró que el objetivo es pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la mañana de este miércoles, se realizó en conferencia de prensa la presentación oficial de Manolo Jiménez como nuevo entrenador del Club Cerro Porteño, que en unas semanas más tendrá su estreno en Copa Libertadores.

Manolo Jiménez: “Cerro es un club grande y ambicioso”. Foto: Cerro

En conferencia de prensa, el Dt español habló sobre su llegada al conjunto de barrio Obrero, de las expectativas y los desafíos que se vienen en el plano internacional y local.

«Es un verdadero placer que me acoja Cerro Porteño. Es un placer estar aquí. Soy un profesional, pero también me guió por mi corazón, todos los meses que estuve en el Parque Azulgrana y conocer a todos me hicieron decidir venir a Cerro Porteño”, comenzó diciendo Jiménez.

“Lo que he visto es que Cerro Porteño es un club grande, ambicioso; en el fútbol se puede ganar o perder, pero Cerro siempre quiere ganar. Es un club que se basa mucho en el espíritu de su cantera y eso es algo que me identifica mucho”, añadió el Dt.

En otra línea, el entrenador español se refirió acerca de lo que espera a futuro de los jugadores a quienes ya empezó a dirigir desde ayer. “Cerro tiene buenos jugadores, ha intentado mejorar el plantel con buenos futbolistas. Mi intención es buscar la excelencia”, aseveró.

Sobre su personalidad como entrenador y estilo de juego, Manolo indicó que es de lo que piensa que para ganar algo tiene que jugar bien. “Eso de que se gana jugando mal no lo comparto. Quiero que Cerro ilusione a su fiel hinchada, hay que dar lo mejor de nosotros”, afirmó.

“Espero que seamos un equipo dominador, un equipo que quiera el balón, que quiera ganar los duelos individuales, un equipo que sepa asociarse para ganar los partidos y eso se consigue practicando”, añadió.

Copa Libertadores, principal objetivo

A pocas semanas del arranque de la Copa Libertadores, el entrenador español que la Copa Libertadores fue su motivación para dar el sí al club.

«Ya dirigí la Champions League, Europa League y Champions asiática. Solía ver la Libertadores de madrugada, será un honor y privilegio, encantado de participar en esta competición. Cerro tiene muy buenos jugadores”, expresó.

“El objetivo es pasar la fase, partido a partido, pasito a pasito y así ilusionar a la gente», subrayó Jiménez.

En otra línea, el español indicó que Cerro tiene buenos jugadores y todos tienen que sumar para lograr los objetivos. «Tenemos que sacar lo máximo de los jugadores, Fernando Fernández es un gran goleador, Churín un gran jugador, tenemos que poner en forma a Edu; todos tienen que sumar», dijo.

«La jerarquía de capitanía la respeto plenamente. Yo necesito líderes en el campo, quiero un primer, segundo, tercer, cuarto capitán y los que haya», sostuvo Jiménez, quien concluyó la entrevista diciendo que buscará levantar rápidamente al equipo.

 «Vamos intentar levantar a Cerro lo más rápido posible en la clasificación local y que clasifique en la Libertadores», sentenció.

####