¡La República está feliz! En la noche del miércoles, Sportivo Luqueño venció por 1-0 a Guaraní por la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana, en el estadio Defensores del Chaco.
Como todo partido de Copa, el juego estuvo cargado de emociones, ya que ambos equipos generaron varias situaciones de gol, pero faltó un poco más de puntería por parte de los delanteros.
El Auriazul encontró el gol sobre el final del compromiso, en los pies del recién ingresado Diego Fernández, quien aprovechó un rebote para meter el balón a las redes del portero Gaspar Servio sobre los 88 minutos.
De esta manera, el conjunto azul y oro logró su objetivo: la clasificación a la fase de grupos del segundo torneo más importante a nivel sudamericana, la otra mitad de la gloria.
Igualmente, Sportivo Luqueño se desembolsó con USD 900.000 por superar la Fase 1 e ingresar a la ronda de grupos. El cuadro auriazul conocerá a su rival tras el sorteo que se llevará a cabo el 18 de marzo.
¡Clasificación del Chanchón!
Con un agónico gol de Diego Fernández, Sportivo Luqueño venció 1-0 a Guarani para sellar su pase a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana. #DeportesUno #650AM pic.twitter.com/0B99X3o9vw
— Deportes Uno (@DeportesUno650) March 7, 2024