Luis de la Cruz volvería a las canchas en marzo de 2023, tras obtener la reducción de su sanción

El defensor Luis de la Cruz fue beneficiado con la reducción de su sanción por doping positivo y podría volver a las canchas en marzo de 2023. El pase del futbolista sigue perteneciendo al Olimpia.

En noviembre del año pasado, el futbolista Luis de la Cruz dio positivo al doping, cuando vestía la camiseta de Sol de América. El futbolista fue sancionado inmediatamente, de forma provisoria, con una pena que podía extenderse por cuatro años.

El defensor Luis de la Cruz fue beneficiado con la reducción de su condena por doping positivo y podría volver a las canchas en marzo de 2023. Foto: Deportes UNO.

Cambiando el panorama de su carrera deportiva, el abogado del jugador, Julio Scarone, dio a conocer en contacto con Radio Uno 650 AM que la mencionada sanción se redujo a 1 año y 4 meses. Esto implica que a partir del 22 de marzo del 2023, Luis de la Cruz ya podrá volver a las canchas.

Conseguimos que se le reduzca la eventual sanción a la cual estaba expuesto. Ahora salió la resolución donde finalmente se resolvió condenarlo a 16 meses de sanción, que es una reducción significativa en relación a la expectativa que tenía. Estamos muy contentos con eso. El 22 de marzo del año que viene ya estaría habilitado oficialmente para participar de los encuentros oficiales, pero dos meses antes ya puede entrenar”, comentó el representante legal.

La sustancia encontrada en la prueba al jugador y que arrojó el resultado positivo en noviembre del 2021, habría sido Fenproporex, que se trata de un inhibidor o regulador del apetito.

Lo que hicimos fue probar que esa sustancia no la consumió intencionalmente, sino que fue producto de una intoxicación en base a ciertos elementos objetivos”, explicó el abogado.

El pase del futbolista sigue perteneciendo al club Olimpia y aún está pendiente definir si, una vez que puede retornar, lo hace en el Franjeado.

Se está hablando con Olimpia con relación a su situación. Hay como un pacto de caballeros entre las partes y entonces se está conversando sobre ese tema (su retorno). No tengo nada de que el club le haya notificado la suspensión de contrato, él no quiere entrar en conflicto con el Decano, tienen muy buena relación”, resaltó Scarone.