¡La llama olímpica llegó a Paraguay!

En horas de la tarde, arribó a suelo guaraní la llama olímpica de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que tendrán su arranque el 1 de octubre.

En horas de la tarde de este viernes se encendió la antorcha de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que recorrerá cada rincón del país como previa a la cita deportiva que arranca el 1 de octubre.

¡La llama olímpica llegó a Paraguay! Foto: Gentileza

El presidente Mario Abdo Benítez encabezó el acto protocolar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El mismo estuvo acompañado del ministro de Deportes, Diego Galeano, quien expresó su entusiasmo por la experiencia que se vivirá en suelo guaraní.

La antorcha llegó desde Cochabamba, Bolivia, sede de los últimos Juegos Odesur para iniciar su recorrido hasta la primera de las sedes, la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

De acuerdo a los datos, la siguiente parada será la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, este sábado 10 de septiembre.

El recorrido simbólico se realizará hasta el miércoles 25 y en cada departamento se realizará el relevo con los deportistas.

¡La llama olímpica llegó a Paraguay! Foto: Gentileza

La delegación que recepcionó la llama en Luque estuvo encabezada por Diego Barreto, medallista olímpico del año 2004 en el fútbol

Juegos Odesur

El evento deportivo tendrá lugar del 1 al 15 de octubre con la presencia de unos 7.000 atletas y miembros de la delegación de 15 países que serán parte.

En representación de Paraguay, participarán unos 600 atletas en las más de 70 disciplinas.

El principal centro de competiciones será la capital de Asunción. Igualmente, habrá sedes en Encarnación, Hernandarias, Salto del Guairá, Luque, Lambaré, Roque Alonso y San Lorenzo.