Este domingo se llevó a cabo la continuidad de partidos de la fecha 16 del Torneo Apertura. Guaraní recibió a Libertad en el Estadio Rogelio Livieres, mientras que River Plate oficio de local contra Cerro Porteño en los Jardines del Kelito.
El Gumarelo no perdonó al Aborigen y está a “pasitos” de consagrarse campeón del Apertura. Por 6-1 goleó de visitante con tantos de Óscar Cardozo (doblete), Héctor Villalba (doblete), Ramón Martínez y Julio Enciso. Mientras que Gaspar Servio descontó para el Legendario. Libertad suma 35 puntos y es líder absoluto en la tabla.
En los Jardines del Kelito, River Plate recibió a Cerro Porteño. Mario Nicolás Otazú abrió el marcador en favor del Kelito a los 21’. En la etapa complementaria y al final del encuentro, Ronaldo Martínez descontó para el Ciclón. Hasta la fecha, Cerro se posiciona en el segundo lugar de la tabla con 28 puntos.
En barrio Obrero se cierra la jornada número 16 con el encuentro entre Olimpia y Nacional, en el Estadio Arsenio Erico a las 18:00.