¡Lewandowski se quedó con el premio The Best!

Este lunes, el delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del 2021, por delante del argentino Lionel Messi y del egipcio Mohamed Salah.

El polaco Lewandowski finalizó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania. La estrella del Múnich marcó 69 goles a lo largo de la temporada.

Además, superó el histórico registro de Gerd Müller luego de marcar 41 tantos en una misma liga teutona. «Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al ‘Torpedo’ Müller por guiarme a romper esas cifras», expresó. 

Asimismo, el delantero sostuvo que estaba «muy orgulloso» porque para él «es un honor recibir este premio». Dedicó el logro a sus técnicos y compañeros por el trabajo en conjunto para llegar a los objetivos.

Otros reconocimientos

La española Alexia Putellas, estrella del Barcelona, ganó el premio a Mejor Jugadora. Superó a su compañera Jennifer Hermoso y a la australiana del Chelsea, Sam Kerr.

La histórica delantera de la selección de Canadá,  Christine Sinclair de 38 años, recibió un The Best como reconocimiento por su carrera. La misma viene de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras que la chilena Christiane Endler, de Olympique de Lyon, se alzó con el premio a Mejor Arquera del 2021, transformándose en la primera latinoamericana en conseguirlo.

En tanto, el senegalés Édouard Mendy, del Chelsea, se quedó con la estatuilla a Mejor Arquero del 2021. El título en la Champions League resultó clave para que relegara al gran candidato, Gianluigi Donnarumma (Italia – Milan / PSG) y a Manuel Neuer (Alemania – Bayern Múnich).

Por su parte, el premio Puskas al mejor gol del año fue para el argentino Erik Lamela, quien convirtió con la camiseta del Tottenham frente al Arsenal.

“Estoy muy feliz, en el momento no lo pensé demasiado, me di cuenta de que era especial cuando vi a mis compañeros y al público”, dijo el joven de 29 años, que hoy milita en el Sevilla. 

En tanto, el premio Fair Play fue para el plantel de Dinamarca y para el cuerpo médico que le salvó la vida al jugador Christian Eriksen, quien sufrió un episodio cardiaco.

Por su parte, Emma Hayes (Inglaterra – Chelsea) ganó el premio a mejor entrenadora del año y su colega masculino en el club inglés, Thomas Tuchel, se quedó con el cetro por encima de Pep Guardiola (Manchester City) y Roberto Mancini (selección de Italia).

Fuente: Infobae

####