Juan Escobar, baja en Cruz Azul por rotura de ligamento

Cruz Azul de México perderá por al menos seis meses al defensor paraguayo Juan Escobar, quien sufrió rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

El defensor paraguayo del Cruz Azul, Juan Escobar, quedará fuera por lo que resta del Torneo Apertura de México tras lesionarse la rodilla, según informaron medios de ese país.

Juan Escobar, baja en Cruz Azul por rotura de ligamento. Foto: Instagram

De acuerdo al medio ESPN, el futbolista sufrió una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha. El alcance de la lesión fue confirmado tras la resonancia magnética y la valoración médica que le fueron practicadas en la fecha.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, su representante, Elvio Rojas, señaló que mañana se sabrá si será intervenido quirúrgicamente. «Vamos a ver mañana si en realidad es de gravedad, parece una rotura de ligamento total, pero mañana se va a ver si pasa por cirugía«, dijo.

Asimismo, mencionó que Escobar está tranquilo, pensando en volver lo más rápido posible. «Él me dijo que se siente bien, que no tiene dolor fuerte y está muy tranquilo», acotó.

El defensor de La Máquina se lesionó el pasado sábado, en la victoria de 2-1 ante Querétaro desde la primera mitad, cuando quedó sentido en el campo de juego.

Pese a ello, el zaguero nacional siguió en la cancha e inclusive salió para la segunda etapa, pero minutos después del arranque no pudo continuar y fue sustituido por Rafael Guerrero.

Según indicaron, su regreso se estima para marzo del año próximo.