En el predio deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la localidad bonaerense de Ezeiza, fue oficializada este martes la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile como sedes de la Copa del Mundo 2030.
Al respecto, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, señaló que la idea nació hace varios años y tiene como objetivo que el Mundial 2030 se celebre en Sudamérica, a 100 años de la primera edición del Mundial en Uruguay en 1930.
«El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años», expresó el dirigente paraguayo, quien manifestó que confía en que la dirigencia del fútbol mundial pueda tener “un gesto de grandeza” para asignar la sede al lugar de origen de la Copa del Mundo, por encima de otros intereses.
«Estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron y creyeron en grande e hicieron el primer Mundial», añadió el presidente de la Conmebol.
Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó que el país sueña con volver a albergar un Mundial. “Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser la sede del Mundial”, expresó.
Cabe señalar que la definición de la sede del Mundial 2030 tendrá lugar en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá.