La barra organizada del Olimpia es sancionada y no podrá ingresar a los estadios por 10 meses

El Tribunal de Disciplina de la APF sancionó a Olimpia y determinó prohibir por 10 meses el ingreso a los estadios de su barra organizada como respuesta a los incidentes registrados durante el partido contra Libertad por Copa Paraguay.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya (APF) de Fútbol resolvió finalmente prohibir por 10 meses el ingreso a los estadios de la barra organizada del Olimpia como sanción a los incidentes registrados en el clásico blanco y negro durante los octavos de final de la Copa Paraguay.

La barra organizada del Olimpia es sancionada y no podrá ingresar a los estadios por 10 meses. Foto: Foto: Kevin Ledezma (cronista de Deportes).

En el partido, los hinchas del Decano lanzaron bengalas y butacas de la zona de Gradería Sur al campo, lo que motivó la suspensión del encuentro. Ahora, como parte de la sanción, la APF determinó dar por concluido el juego entre Libertad y Olimpia. Los puntos del partido quedan para el Gumarelo, que avanza así a los cuartos de final de la Copa Paraguay.

 

La barra organizada del Olimpia es sancionada y no podrá ingresar a los estadios por 10 meses. Foto: Gentileza.

Olimpia deberá abonar además una multa de 40 salarios mínimos, mientras que su presidente Miguel Cardona tendrá que pagar 30 jornales mínimos como pena por “las palabras injuriosas dirigidas a los árbitros dentro de las instalaciones del estadio una vez suspendido el partido”, según resuelve el tribunal en la resolución.

Cuando el resultado estaba 4-0 a favor del Gumarelo, Cardona encaró en el túnel del vestuario al árbitro Giancarlos Juliadoza y le gritó: “Brillante actuación, un gran… siga así el robo, brillante, buenísimo árbitro”.