La APF dispuso sancionar provisoriamente a Cerro tras los incidentes en el Defensores

El Tribunal de la APF se reunió este miércoles y dispuso una sanción contra el club Cerro Porteño que disputará sus próximos dos compromisos sin su hinchada. Esto se da tras los incidentes registrados días atrás. 

El tribunal disciplinario de la APF mediante un comunicado en la tarde de este miércoles, dio a conocer una serie de determinaciones con respecto a lo acontecido en Sajonia, entre ellas que el club Cerro Porteño jugará dos partidos sin su hinchada.

La APF dispuso sancionar provisoriamente a Cerro tras los incidentes en el Defensores. Foto: Roberto Zarza.

«Con los antecedentes, instrumentos documentales e informes que se mencionan precedentemente en relación a los incidentes dentro del estadio Defensores del Chaco, este Tribunal Disciplinario tiene prima facie y la convicción que la responsabilidad de estos incidentes recae exclusivamente a los aficionados del club local, Cerro Porteño», expresa la resolución difundida por la APF.

En otra línea, dispone también un sumario de averiguación acerca de los hechos denunciados por el árbitro, Delegado, oficial de seguridad y comisario principal.

«Instruir el presente sumario en averiguación de los hechos denunciados por el árbitro, Delegado, oficial de seguridad y comisario principal relacionados a los incidentes de violencia, desarrollado durante el encuentro de Cerro Porteño y Sp. 2 de mayo, a efectos de determinar a los responsables y las sanciones correspondientes del caso», menciona el escrito.

Por lo que el Tribunal determina la sanción provisoria del Club Cerro Porteño que consiste en que su hinchada no participará de los próximo dos partidos del Ciclón.

«Disponer provisoriamente y por el término de dos fechas que el club Cerro Porteño dispute esos partidos a puertas cerradas, sin presencia del público aficionado al club en todo y cualquier estadio en el que el equipo dispute un partido sea de local como de visitante y en cualquier y todo torneo o evento organizado y/o patrocinado por la Asociación Paraguaya de Fútbol», declara.

Por último, requiere al club Azulgrana conforme al art. 128 del Código disciplinario, la identificación o individualización de la o las personas responsables de los hechos e incidentes vandálicos denunciados.

 

 

####