La Selección paraguaya Sub 15 buscaba su tercera estrella del campeonato Sudamericano en esta categoría que se disputaba en Bolivia.
Paraguay había dejado en Semifinales a la Argentina, mientras que su rival de turno, Ecuador, había eliminado a la selección chilena.
En los primeros minutos de la etapa inicial del encuentro, la Albirroja sufrió el asedio de su rival, pero luego fue mejorando, donde consiguió un par de tiros de esquina que no las pudo concretar.
Gran parte de la segunda etapa fue dominio ecuatoriano, ya el cansancio comenzaba a notarse en el elenco guaraní, las piernas ya no respondían.
El partido llegó a su final con la paridad sin goles, por lo que la definición sería a través de los doce pasos.
En la tanda de penales, arrancaron los paraguayos, la efectividad era 100% hasta llegar al cuarto tiro de los ecuatorianos, el futbolista Quintero erró el arco.
Paraguay tenía la magnífica oportunidad de quedarse con el título, sin embargo, el remate de Carlos Franco fue parado por portero Peralta.
En el último penal para los ecuatorianos, apareció la gran figura del portero guaraní, Félix Fernández, atajada que le sirvió a la Albirroja para quedarse con el título.
Paraguay logra alcanzar su tercer campeonato Sudamericano en esta categoría, la última vez fue en el 2009.