En un encuentro con muchas complicaciones de entrada, la Selección Nacional de Gustavo Alfaro logró rescatar un valioso empate en su visita a Barranquilla.
De estar dos cero abajo, el equipo del profe Alfaro demostró mucha garra y entereza para sostener el invicto del entrenador y alimentar cada vez más la ilusión de volver a un Mundial.

Paraguay rescató un punto que lo acerca más al Mundial. Foto: Albirroja
Los goles para Colombia fueron convertidos por Luis Díaz antes del minuto de juego, el segundo fue obra de Jhon Durán a los 13 de la primera etapa.
Antes de concluir el primer tiempo, de un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Diego Gómez cerró en el segundo palo Junior Alonso, gol que devolvió la esperanza a Paraguay.
En la segunda etapa, la Albirroja demostró mucha fuerza y salió a buscar con todo el gol del empate para dar vuelta a un resultado muy adverso desde el minuto uno de juego.
A los 17 minutos de la segunda etapa, apareció el jugador distinto del equipo de Gustavo Alfaro. Julio Enciso arrastró la marca y sacó un remate que fue a parar al ángulo del arco colombiano para decretar el 2 a 2 final.
Con este resultado, la Albirroja suma 21 unidades, y se encuentra en zona de clasificación directa. De sumar un triunfo en la próxima fecha, ya obtendrá su boleto para el próximo Mundial.