Con miras a los duelos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, la selección paraguaya entrenó esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento “Esc. Óscar Harrison”.
En un ambiente de mucho entusiasmo, se realizó el primer turno de las actividades programadas para este día, con la presencia de Alejandro Romero Gamarra, quien se integró al plantel albirrojo desde hoy.
Los primeros entrenamientos se llevaron adelante en el gimnasio principal del CARDE, con ejercicios de entrada en calor, comandados por los preparadores físicos, Fernando Morelli y Carlos Kisluk.
Posteriormente, el plantel albirrojo se trasladó hasta la cancha 3 de la Casa de la Selección donde se realizaron rondos, seguido de un intenso ensayo de movimientos tácticos, bajo la dirección del entrenador Eduardo Berizzo.
Los porteros convocados activaron el preparador de arqueros, Roberto Bonano. La movilización culminó con elongaciones y sesiones de crioterapia.
El plantel seleccionado activó esta mañana con: Antony Silva, Gerardo Ortiz, Juan Espínola, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia, Robert Rojas, Omar Alderete, David Martínez, Alexis Duarte, Alberto Espínola, Ángel Cardozo Lucena, Jorge Morel, Richard Sánchez, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Robert Piris Da Motta, Julio Enciso, Carlos González, Ángel Romero, Óscar Romero, Braian Samudio, Miguel Almirón, Hugo Martínez, Antonio Bareiro, Gabriel Ávalos y Alejandro Romero Gamarra.
La Albirroja volverá a los trabajos esta tarde, desde las 17:00 horas, en el segundo turno de las actividades, pensando en el choque ante Uruguay por la fecha 7 de los Clasificatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022.