Paraguay vs. Colombia: “No somos favoritos, pero lo podemos ganar”, dijo Villar

Justo Villar, gerente deportivo de la Selección Paraguaya, habló este sábado de cara al debut de la Albirroja este lunes ante Colombia en la Copa América. “Si miramos en dónde estamos y como viene Colombia, no somos favoritos pero lo podemos ganar”, dijo.

A tan solo dos días del debut de la Albirroja en la Copa América Estados Unidos 2024,  el director deportivo de la Selección Paraguaya, Justo Villar, habló con los medios de prensa sobre los preparativos.

Justo Villar: “Los muchachos quieren levantar cabeza”. Foto: Gentileza

«Los muchachos están muy bien, ya estamos metidos para lo que será la Copa América. Si miramos en dónde estamos y como viene Colombia, no somos favoritos pero lo podemos ganar. Los jugadores quieren levantar cabeza», afirmó Villar.

Por otra parte, indicó que este lunes, muchos jugadores, “habituales titulares”, podrían no arrancar el lunes. “Algunos que antes eran titulares saben que hoy no lo son; el entrenador tiene un par de días para ver y decidir quién está mejor», enfatizó.

Así también, sostuvo que el buen momento que tienen muchos jugadores en sus equipos deben de trasladar a la selección. “Debemos de encontrar la manera que sea así», afirmó.

En cuanto al posible debut del portero Rodrigo Morínigo, Villar resaltó el gran momento que tuvo este año el arquero de Libertad, muy conocido por Daniel Garnero, quien tuvo su paso por el Guma.

“Ayuda mucho que el entrenador te conozca; todos los que están a disposición están para ser titular, todos están en buenas condiciones y seguramente Rodrigo tendrá su chance”, sostuvo.

Sobre el grupo que le tocó a Paraguay (Colombia, Brasil y Costa Rica), el gerente deportivo sostuvo que nada será fácil. “Desde un principio, cuando se dio a conocer el sorteo de la Copa, todos coincidimos que es el grupo más difícil que tiene la Copa América”, dijo.

“Para nosotros es un gran desafío y para los jugadores una oportunidad hermosa de poder demostrar que pueden competir a gran nivel y que pueden hacer una gran copa”, añadió.

“Queremos pasar esta primera fase y si lo logramos sin duda nos va a servir deportivamente y también en lo anímico. Todos saben perfectamente lo que nos jugamos; quizá en los partidos amistosos fue algo diferente, pero sabemos que jugamos una etapa preponderante”, complementó Villar, quien afirmó que “estoy esperanzado de que Paraguay hará una buena Copa América!

Probable once de Paraguay ante Colombia:

  • Rodrigo Morínigo
  • Iván Ramírez
  • Fabián Balbuena
  • Omar Alderete
  • Matías Espinoza
  • Andrés Cubas
  • Mathías Villasanti
  • Miguel Almirón
  • Matías Rojas
  • Julio Enciso
  • Alex Arce

¡Te invitamos a alentar a la Albirroja y vivir todas las emociones del certamen por las pantallas del Trece, Siempre Conectados!

####