Julio Jiménez, aseso jurídico de Olimpia, habló en Radio Uno 650 AM sobre el comunicado que emitió Cerro Porteño por un supuesto penal no cobrado por parte del árbitro Juan Gabriel Benítez durante el superclásico.
En ese sentido, señaló que la institución azulgrana “quiere ponerse en papel de víctima quién sabe para qué”, luego de la polémica generada por el supuesto ingreso de bombas por parte de dirigentes y jugadores, que estaban en los palcos, para la hinchada franjeada.
“Nosotros sacamos un comunicado porque teníamos una acusación encima, pero el comunicado que saca Cerro porque no le cobraron un penal es una lloradera institucional, a la cual si bien estamos acostumbrados, evidentemente buscan posicionase como víctimas”, añadió.
En cuanto a la polémica generada por la supuesta provisión de bombas desde los palcos para los barras bravas, Jiménez desmintió la versión y aseveró que en ningún momento los ocupantes de los palcos.
“El comunicado de Olimpia es bastante claro y nos llama la atención la actitud que ha demostrado el tradicional rival, al ventilar imágenes de un recinto privado con menores de edad, para utilizar las imágenes y acusar que ingresamos bombas”, dijo.
“Nos hemos sentidos ofendidos, las acusaciones son graves y vamos a tomar cartas en el asunto a nivel institucional. Rechazamos las acusaciones”, sentenció.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/QJqqWibhCB
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) May 14, 2024
COMUNICADO OFICIAL ⸺ 13/05/2024. pic.twitter.com/2ANuKJM0zR
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) May 13, 2024