Julio César Cáceres: “Cuando se logra algo, uno espera desafíos más grandes”

Tras la consagración de Olimpia como campeón del Clausura, Julio César Cáceres, expresó en entrevista exclusiva con La Mañana de Unicanal que, a pesar de todas las dificultades, el Decano logró “salir a flote contra vientos y mareas”, una virtud que siempre caracterizó al Franjeado. “Priorizamos el equipo y así se logró el campeonato”, sostuvo.

Olimpia se consagró el sábado como campeón del Torneo Clausura 2022 tras empatar con Nacional 1-1 en el Defensores del Chaco. Alcanzar la estrella número 46 tiene “un sabor más que especial”, comentó el DT del Decano, Julio César Cáceres, en una entrevista exclusiva con La Mañana de Unicanal.

Julio César Cáceres, entrenador franjeado. Foto: Olimpia Media.

Me enfoqué en los muchachos, en que crean en sí mismos y en llevar adelante lo que era, no quiero decir imposible, porque todo es posible cuando estás en ese momento, pero para mucha gente lo era por todas las dificultades que teníamos. Quitamos ese valor interior, esa característica que tiene siempre el club de tratar de salir a flote contra vientos y mareas. Me siento muy contento de lograr esto con ellos. Para mí es un título muy especial como entrenador, porque Dios me ha dado la oportunidad de conquistar tres títulos ya con el club y aún así siempre voy a tener obstáculos. Cuando se logra, uno espera desafíos más grandes”, relató el director técnico.

Cáceres comentó acerca de la fórmula que guió al equipo a conquistar el título y remarcó que, pese a cualquier obstáculo, siempre se priorizó el equipo.

Con el ingreso de Ale Silva en el medio, tuvo el espacio Fernández para estar para fuera. Esa media cancha se ha complementado muy bien en estos últimos partidos y fue muy importante para esta obtención. Tenerle bien al capitán, Richard Ortiz, en el banco no fue fácil. Priorizamos el equipo y mediante eso se logró este campeonato”, expresó.

Críticas a su gestión

Respecto a las críticas a su gestión y los deseos de apartarlo del cuerpo técnico, Cáceres respondió que “es difícil crecer en tu país”.

Se habló mucho de eso, incluso se hacían encuestas en la radio respecto a si debía seguir o no.  En esos momentos te sentás en tu casa y pensás: ‘Qué difícil es crecer en tu país’. No es algo lindo, pero creo que es algo que suele pasar y uno tiene que estar preparado. En el futbol a nadie le mentí, lo mío solo fue por rendimientos. Siempre encontramos la forma”, concluyó.