Luana, desde muy pequeña descubrió que lo suyo era desenvolverse con destreza en el agua. La joven, a tan corta edad, ya participó en varias competencias nacionales e internacionales, logrando en muchas ocasiones alzarse con el primer puesto gracias a su esfuerzo.
La deportista se convirtió en la nadadora más joven en representar al Paraguay en unos Juegos Olímpicos y tendrá su participación en las pruebas de 100 metros mariposa de Tokio 2020, que arrancará este 23 de julio.
La compatriota tendrá su prueba el segundo día, el sábado 24, con las eliminatorias de 100 metros mariposa femenino. Luana sueña con dejar en alto la bandera guaraní y espera llegar a las finales, que se desarrollarán el lunes 26 de julio.
La nadadora, récord nacional en esta modalidad desde los 14 años, cumplirá su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. La misma viajará a Tokio el 6 de julio y estará acompañada de Benjamín Hockin, quien participará de 100 metros libres y 100 metros mariposa.
En el caso de Hockin será la cuarta vez que participa de los Juegos Olímpicos. Alonso forma parte del equipo de entrenamiento de Hockin y mantienen un ritmo de entrenamiento de élite en preparación para el evento mundial.