El jugador de fútbol que es contador y ayudó a sus compañeros de equipo

El jugador Diego Doldán, delantero de las águilas de Luque, es de profesión contador, por lo que aprovechando sus conocimientos decidió ayudar a sus compañeros que tenían el timbrado vencido y a inscribir a los más jóvenes al sistema tributario para que todos puedan cobrar el dinero que la Asociación Paraguaya de Fútbol abonó a los clubes de primera para el pago de los salarios.

Diego Doldán es delantero de las águilas y contador de sus compañeros.
Diego Doldán es delantero de las águilas y contador de sus compañeros.

En charla con Radio UNO 650 AM, comentó como se vienen realizando los pagos otorgados por la APF, que para el efecto solicita una serie de documentos que en muchos casos los jugadores no tienen, por lo que Doldán acude a ellos para agilizar los trámites y poder cobrar el dinero.

«Creo que todo es bastante transparente por eso se pide todas estas documentaciones. Lo importante es que la plata no va pasar por los directivos» explicó el delantero, que aclaró también que en caso de que se complete el pago a los 33 jugadores del plantel y sobre parte del dinero, se podría abonar también al cuerpo técnico.  

Con relación a sus compañeros, explicó que muchos están pasando pos situaciones difíciles y deben ingeniárselas, como el caso de Marcos “El Perrito” Gamarra, que trabaja de albañil, y Gustavo Legal, quien vende miel para sobrevivir. Diego Doldán, por su parte, explicó que estuvo bastante ocupado últimamente, «tuve muchos trabajos en estos días», expresó entre risas 

La situación de General Díaz es bastante preocupante ya que los miembros de su plantel no han recibido dinero desde que comenzó el año. Incluso muchos otros deportistas se han solidarizado, como Futbolistas Asociados del Paraguay, jugadores de los clubes Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, así como otros ex albirrojos que lo hicieron a título personal, como una forma de ayudar a sus colegas en esta difícil situación.