Juegos Panamericanos Junior: Paraguay se postulará como sede para el 2025

Con la experiencia de los Juegos Odesur en Asunción, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que Paraguay se postulará como próxima sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025.

Paraguay se postulará como próxima sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025, según confirmó este miércoles el presidente Mario Abdo Benítez, quien encabezó esta mañana el abanderamiento de atletas nacionales que competirán en los Juegos Odesur en Asunción.

Juegos Panamericanos Junior: Paraguay se postulará como sede para el 2025. Foto: Presidencia

“Después de esta gran inversión que quedará para el deporte paraguayo, hemos tomado la decisión para proponer al Paraguay como próxima sede para los Juegos Panamericanos Junior 2025”, expresó el mandatario.

En esa línea, cabe detallar que la última edición del evento deportivo se realizó en Colombia el año pasado y la siguiente tendrá lugar en Santiago de Chile, en el 2025.

“Con esta gran infraestructura podemos estar mucho más cerca de ese sueño, de poder seguir creciendo y dándole visibilidad a este gran país ante el mundo”, indicó el jefe de Estado.

Por otra parte, se refirió a la antesala de uno de los momentos más importantes de la historia del deporte paraguayo, haciendo referencia a los Odesur.

“Con mucha fe tomamos la decisión de avanzar. A pesar de las dificultades, confiábamos en que el destino de nuestra nación iba a mejorar y que el Paraguay pueda demostrar ante el mundo y la región, la resiliencia y su grandeza”, señaló Abdo Benítez.

Finalmente, aseguró que su Gobierno brindará todas las garantías para que el gran evento se realice con normalidad. “Esta gran fiesta nos debe encontrar a los paraguayos fuertes, unidos y orgullosos”, sentenció.