Juegos Odesur 2022: Así quedó el medallero para Paraguay

Paraguay cerró el Día 5 de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 con 19 medallas. Atletas nacionales de Remo y Karate se destacaron y lograron subir al podio.

Al finalizar el Día 5 de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Paraguay logró alzarse con otras cuatro medallas. Nuevamente, el Remo regaló la satisfacción de ver a la tricolor en el podio: Alejandra Alonso se alzó con la presea dorada (la cuarta para Paraguay) en la modalidad par de remos cortos femenino.

Alejandra Alonso se alzó con la presea dorada (la cuarta para Paraguay) en la modalidad par de remos cortos femenino. Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

Javier Insfrán consiguió la medalla de plata en par de remos cortos. Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

A su vez, el remero Javier Insfrán conquistó la medalla de plata en la modalidad par de remos cortos masculino.

En Karate, las hermanas Yennifer y Leyla Servín dejaron en alto el nombre de Paraguay en al alzarse con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Yennifer obtuvo la presea de plata en karate. Foto: Gentileza

Con las cuatro nuevas medallas, Paraguay ya suma 19: 4 de oro, 9 de plata y seis de bronce.

Jueves con agenda cargada

Este jueves a las 11:45 se iniciará la competencia de Esgrima en la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa.

Por la tarde, desde las 14:00, está prevista la competencia de Balonmano, mientras que desde las 17:00 se marca el inicio de las justas en Hockey sobre césped y Baloncesto.

Uno de los duelos más atractivos de la jornada arranca a las 17:45 con Fútbol de Playa, donde la selección de los “Pynandi” se enfrentará a Perú en la búsqueda de la presea de oro. 

A las 19:30 se disputará el último evento marcado en agenda, con el Pádel.

Hasta el momento, Paraguay acumula 19 medallas en estos Juegos Suramericanos 2022. De los cuales, 4 son preseas de oro, 9 de plata y 6 de bronce.