Presidente de Cerro: «Estamos conformes con lo que tenemos»

Con miras a la temporada 2023, el presidente del Ciclón, Juan José Zapag, aseveró que cuentan con un plantel muy respetable. “El equipo sabe que los errores no se pueden repetir”, expresó.

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló este lunes con Radio Uno acerca de las expectativas para la temporada 2023 y del mercado de pases en el mundo azulgrana.

Presidente de Cerro: «Estamos conformes con lo que tenemos»

Primeramente, confirmó la salida del jugador Claudio Aquino al Banfield argentino. Se va con una ampliación de contrato por un año para Cerro. Claudio Aquino va a renovar aires en su país y lo esperamos otra vez con todo, ojalá le vaya muy bien», expresó.

“Sabemos la calidad futbolística que tiene. Tomamos la decisión en base al cambio que necesitaba el jugador. Va a préstamo por un año, con opción de compra”, agregó.

“El préstamo tiene un costo accesible y una opción a compra, necesitamos que él tenga un incentivo y esté cerca de su familia», puntualizó.

Por otra parte, habló de Alexis “Pulpito” Duarte y puntualizó que se queda en barrio Obrero. “Él sigue en Cerro, estamos tranquilos, por eso aún no hemos hecho contrataciones en esa posición”, enfatizó.

«Es un jugador que Cerro pudo haber vendido en el 2020, pero no se lo va a vender si no es una buena oferta, es un jugador difícil de reemplazar. Pero no está cerrada una posible venta», complementó.

En otra línea, se refirió a Marcelo Moreno Martins y confirmó que Bolívar estaba interesado en él, pero descartó su salida del conjunto azulgrana. “Lo de Moreno Martins es real, tenemos esa oferta de su país y es vigente, pero es jugador de Cerro y va a hacer una buena pretemporada; contamos con él, lo queremos ver», puntualizó.

Sobre la rescisión de contrato con Mateus Gonçalves, quien al final del Clausura reveló intimidades del vestuario azulgrana, aseveró que el brasileño no iba a ser tenido en cuenta el 2023.

“Es lo que se coordinó con el cuerpo técnico. Ojalá le vaya bien, tiene cualidades, pero no resultó y no tenía autoridad para hablar porque no estuvo por mucho tiempo”, apuntó.

Finalmente, Zapag dijo que la expectativas para el 2023 son muy buenas. “Estamos conformes con lo que tenemos; contamos con un plantel comprometido, un plantel muy respetable, que sabe que los errores no se pueden repetir, buscando un remitiendo más acorde. Para eso la tarea debe ser perfecta en esta pretemporada”, concluyó.

####