En la madrugada de este jueves, el piloto paraguayo Joshua Duerksen regresó al país tras una temporada altamente positiva en Fórmula 2, con resultados que superaron los del año anterior.

Joshua Duerksen apunta al campeonato en el 2026. Foto: Captura de video
Tras su arribo a tierra guaraní, el joven compatriota destacó que el cierre del campeonato fue ideal, permitiéndole concluir una etapa y abrir un nuevo capítulo en su carrera con Invicta Racing.
“Muy contento de haber terminado el año de esta manera. Definitivamente, el Circuito de Yas Marina es mi favorito. Fue un fin de semana perfecto y no hubo mejor manera que esa para terminar la temporada con AIX y empezar el nuevo capítulo con Invicta Racing”, comenzó diciendo.
Igualmente, Joshua fue autocrítico y señaló que, a pesar de los logros obtenidos, “esperaba más”. “Obviamente fue una temporada mucho mejor que el año pasado, pero esperaba más, quería más”, dijo.
Así mismo, manifestó que ahora espera disfrutar de un breve descanso en tierra guaraní y aprovecha las vacaciones con su familia y amigos, a quienes no ve durante casi todo el año. “Estoy básicamente todo el año fuera y cuando tengo la oportunidad de venir, lo hago porque es el único momento que puedo ver a mi familia, a mis amigos y descansar un poco”, contó.
En otro punto, afirmó que su objetivo del 2026 es conquistar el campeonato de la F2, con su nueva escudería: el Invicta Racing. “Tengo mucha esperanza para el próximo año. Apunto al campeonato y sé que Invicta tiene el auto para campeonato. Me siento orgulloso de representar a Paraguay y el sueño de llegar a Fórmula 1 sigue firme”, concluyó Joshua, quien cerró una temporada histórica con dos victorias y ocho podios.



