Saguier: “Fue un trabajo perfecto de los muchachos, hicieron un gran esfuerzo”

Tras gritar campeón del Preolímpico y lograr el boleto a París para los Juegos Olímpicos luego de 20 años, el entrenador Carlos Jara Saguier habló sobre el gran momento que vive. “La garra y la entrega no se negocian”, afirmó.

Luego de alzarse con el título de campeón del Preolímpico en Venezuela y lograr la clasificación a unos Juegos Olímpicos como hace 20 años, el entrenador de la Albirroja Sub 23, Carlos Jara Saguier, habló del exitoso momento que vive en su carrera.

Carlos Jara Saguier: “La garra y la entrega no se negocian”. Foto: Albirroja

En comunicación con Radio Uno 650 AM, el Dt de 73 años de edad se refirió al potencial de los jóvenes deportistas, que después de tanto tiempo devuelven alegría al pueblo paraguayo.

“Estamos con una inmensa alegría. Siempre estuvimos seguros de que no eran 11 los que estaban en el campo, sino 7 millones de almas que estaban alentando permanentemente”, comenzó diciendo el «Bambino».

En otra línea, Saguier, quien le devolvió la identidad y alegría de la selección paraguaya, se refirió al gran profesionalismo de cada jugador.

“Fue un trabajo perfecto de los muchachos, hicieron un gran esfuerzo y hay que aplaudir. Permanentemente les estoy agradeciendo y felicitando”, dijo.

Así también, Saguier puntualizó que los siete partidos se jugaron bastante bien. “Fueron partidos muy complicados, no es nada fácil jugar cada 3 días con esa intensidad con la que ellos lo hicieron. Deseamos que esta sea la camada de la que se hable en el futbol paraguayo”, añadió.

Igualmente, el Dt resaltó la unidad dentro del plantel. “Se veía un grupo de amigos que iban a la presión; es más difícil ganarle a once amigos que a once estrellas. La garra y la entrega total no se negocian, eso les dije”, contó.

«Estamos ante un plantel que está tocando muy fuerte las puertas de la selección mayor. Tienen que confiar, tienen lectura de juego e interpretación de ideas», dijo.

Finalmente, Saguier sentenció diciendo: “A las personas no se les recuerda por los kilómetros recorridos, sino por las huellas que deja”.

Así como en el 2004, Paraguay va por una presea histórica en París 2024.

####