En la noche del martes, Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Fortaleza con un global de 2-1.
El jugador gumarelo, Iván Piris, utilizó su cuenta de Instagram para expresar su descargo tras su expulsión luego de una falta sobre Zé Wellison, que derivó en el gol de la clasificación para el conjunto brasileño desde un tiro libre.
El futbolista pidió disculpas públicamente a sus compañeros y a la afición liberteña. “Siento una impotencia tremenda por cómo se dio la jugada”, comenzó diciendo.
En esa línea, explicó: “El rival me sujeta y al querer salir para ir a evitar un centro y seguir ayudando al equipo lo hago con fuerza, donde le agarro con el antebrazo entre el pecho y el cuello, y no en la cara”.
“Se da la expulsión y el gol que nos deja fuera. No saben cuánto me duele de verdad porque Libertad es familia, mi familia, y siento que les fallé por el gran esfuerzo de parte de todos mis compañeros, por el gran trabajo del cuerpo técnico, por el apoyo de los dirigentes”, complementó.
Por último, el futbolista pidió disculpas a todos los que aman el club y señaló que tras esta eliminación solo queda volver a levantarse “dando siempre lo mejor de mí. Aguante el Guma”, concluyó.