La décimonovena fecha del Torneo Apertura continuará este lunes con dos encuentros que se disputarán simultáneamente a las 10:00.
Por un lado, en el estadio Rogelio Livieres, Guaraní y Sportivo Trinidense se enfrentarán para definir el tercer lugar de la tabla.
Por el otro en el Luis A. Giagni, Resistencia se enfrentará a Tacuary con la obligación de sumar de a tres.
Ambos partidos debían disputarse este domingo. Sin embargo, las inclemencias del clima obligaron a los organizadores a reprogramarlos, ante la falta de condiciones de las canchas, que actualmente se encuentran con muchos charcos.
Disputa por el tercer lugar
En este partido, la tercera plaza de la tabla de posiciones está en juego, debido a que el Aborigen actualmente la ocupa con 31 puntos, pero el siguiente en la lista es su rival de turno, Sportivo Trinidense, con 28 puntos, por lo que si gana, el cuadro de Trinidad alcanzará al Aurinegro.
La obligación ganar y sumar puntos
Actualmente, Resistencia SC suma 14 puntos y se ubica en el décimo lugar de la tabla. Por su parte, Tacuary FBC llega a 11 unidades y está en el último puesto, por lo que ambos están obligados a quedarse con los puntos en juego.
Anteriormente, por la octava fecha, también en el Luis Alfonso Giagni, Tacuary FBC derrotó por 2-0 a Resistencia SC, con los tanto de Óscar Ruiz y Hugo Iván Valdez.