La Superliga se desmorona: todos los clubes ingleses se retiran

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham se marcharon del grupo de 12 clubes, en medio de las distintas críticas al proyecto de la Superliga.

En principio, los seis clubes apoyaban la nueva Superliga europea; sin embargo, este martes desistieron abruptamente de sus planes de incorporarse a este torneo. Ahora, son los conjuntos de España e Italia los que encabezan la iniciativa.

“Es una buena noticia que Chelsea y City han entrado en juicio», tuiteó el ministro de Cultura Oliver Dowden. “Todo lo de la ESL (Superliga) muestra cuán alejados de la realidad están los dueños. No han sabido anticipar la reacción de los hinchas, jugadores y todo el país. El fútbol es para los hinchas», dijo.

La Premier ya había amenazado con expulsar a los seis clubes de la Superliga si se iban por su propia cuenta en Europa.

Recientemente, los mismos habían establecido una alianza con otros clubes poderosos de España e Italia para fundar un torneo que revolucionaría las estructuras del fútbol europeo.

Pep Guardiola se había pronunciado en contra del proyecto y afirmó que «el deporte no es deporte cuando no existe una relación entre esfuerzo y recompensa”.

El gobierno británico de Boris Johnson advirtió con una legislación para impedir que se realizara esta competencia respecto de los certámenes tradicionales en Europa. «Haré todo lo posible para que la Superliga no salga adelante», expresó hace un día.

Fuente: Infobae

####