Rojas será operado nuevamente por una infección

El jugador paraguayo de River Plate, Robert Rojas, será intervenido quirúrgicamente este miércoles por una infección en la rodilla operada. Según explicó el médico de la Albirroja, se le retirará unos tornillos.

El Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la selección paraguaya, habló en Radio Uno, 650 AM, sobre la situación de los jugadores Robert Rojas y Robert Morales, quienes se encuentran en proceso de recuperación tras haber sufrido graves lesiones.

Rojas será operado nuevamente por una infección. Foto: Instagram

Primeramente, se refirió al panorama que presenta Rojas. “Él estuvo con dolores a nivel de la pierna operada. Es una situación relacionada a su lesión, no tiene nada que ver con una sospecha cardiaca, que en su momento nos preocupó”, señaló.

Igualmente, continúo explicando que se sospecha de un proceso inflamatorio de origen infeccioso, por lo que entrará a quirófano el día de mañana. “Le van a retirar uno de los tornillos porque tiene un clavo endomedular. Al retirar eso, se enviará a cultivo y en cinco días tendremos los resultados”.

Posterior a la cirugía, Rojas será sometido a un tratamiento con antibióticos. “Esperemos que con eso pueda revertir el proceso inflamatorio y entrene con normalidad, sin molestias”, dijo.

“El riesgo de toda cirugía es una infección, que puede ser pequeña, localizada, como es el caso de Robert”, puntualizó el Dr. Insfrán.

Sobre su etapa de recuperación, indicó que todo dependerá del retiro del tornillo y de ver si hay gérmenes o no. «Una vez que esto esté controlado, él volvería a entrenar. Tal vez la extensión de su recuperación sería de 15 días más», detalló.

Cabe recordar que en abril pasado el compatriota debió ser operado por la fractura de tibia y peroné, que sufrió luego de una brutal patada del jugador Aldair Rodríguez durante el juego ante Alianza Lima por Copa Libertadores.