Independiente exige pago a Olimpia por el pase de Mateo Gamarra

Por segunda vez, el club Independiente de Campo Grande envió una intimación a Olimpia por la falta de pago por la compra del pase del jugador Mateo Gamarra.

Desde la institución exigen el pago de tres cuotas vencidas de los meses de marzo, abril y mayo, de USD 15.000 cada uno, por el pase del defensor.

«A pesar de las promesas públicas de solución, el club Olimpia no ha cumplido tampoco ha dado explicación alguna», subraya el documento.

Asimismo, el escrito habla de una deslealtad por parte de la institución franjeada. «Olimpia no se ha comportado de manera leal con el club Independiente, aunque hayamos cumplido a cabalidad nuestra parte del acuerdo de transferencia», indicaron.

Por tal motivo, Independiente emplaza a Olimpia a pagar 45 mil dólares, más 1.500 dólares de interés por mora, advirtiendo a su vez que si en 16 días no cancelan lo adeudado, el club ejecutará el total de la deuda, de USD 360 mil.

Finalmente, afirmaron que no aceptarán pagos parciales ni promesas de pago. 

En comunicación con Radio Uno, Miguel Cardona, presidente de Olimpia, habló sobre la situación y manifestó que «estamos tratando de cumplir con todos».

«Vamos a abonar una cuota a Independiente por Mateo Gamarra», añadió Cardona.

A su vez, Eriberto Gamarra, presidente del «Inde», respondió al titular franjeado y expresó: «No tuvimos ningún retorno de Olimpia, queremos cobrar las tres cuotas vencidas, no una sola cuota».

«Entendemos la situación económica del club amigo, por eso hicimos el acuerdo a cuotas. Nosotros también queremos cobrar», añadió Gamarra.