Aumentan los premios para las Copas Libertadores y Sudamericana

Este lunes, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que este año se amplía a 300 millones de dólares los premios a repartir en las Copas Libertadores y Sudamericana.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que desde esta temporada habrá un aumento en los premios y pagos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: TW

“El protagonismo del fútbol está cambiando. A partir de ahora, desde la Conmebol, estamos promoviendo que nuestros talentos, nuestras fuerzas, nuestra pasión del continente, brillen en el mundo como un espectáculo cada vez más global”, comenzó diciendo.

En esa línea, complementó: “A partir de este nuevo ciclo vamos a incrementar nuestros montos por participar en la Libertadores, Sudamericana y la Libertadores Femenina, en sumas importantes. Vamos a llegar a un monto de hasta 300 millones de dólares”.

“También va a haber un pago por participación y por mérito deportivo”, añadió Domínguez, quien detalló que en Fase de Grupos, por cada juego, el ganador de un partido va a recibir un premio “de hasta 300 mil dólares”.

“Lo mismo y consecuentemente en menor cantidad va a ocurrir en Fase de Grupos de la Sudamericana”, aseveró.

Asimismo, puntualizó que el campeón de la Libertadores podrá recaudar alrededor de 30 millones de dólares. Mientras que en el caso de la Sudamericana casi 10 millones de dólares.

“Esto a nivel de clubes hace que la Libertadores sea el tercer campeonato mejor pagado del mundo. Vamos hacia adelante, el fútbol es el verdadero protagonistas y estamos trabajando para que comience una nueva era”, concluyó Domínguez.