Este lunes, la Selección Argentina arribó a nuestro país para vivir “La noche de las estrellas”, un homenaje de la Conmebol por su consagración en la Copa del Mundo Qatar 2022.
El evento, que se desarrolló en la sede del organismo rector del fútbol sudamericano en la ciudad de Luque, contó con la presencia de los campeones del mundo, entre ellos su máxima estrella, Lionel Messi.
El homenaje para honrar a la Albiceleste inició con un video donde se repasaron a todas las selecciones sudamericanas que levantaron la Copa del Mundo. Posteriormente, mostraron un recopilado con las mejores imágenes del último campeón.
«Ustedes se ganaron el respeto de todo el mundo. Ustedes son el ejemplo que tenemos que seguir», expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien luego de su discurso entregó una conmemoración al Chiqui Tapia, a quien lo nombró como el “mejor dirigente del mundo” por ser el que más títulos ganó de los que están en actividad.
Luego, fueron homenajeados Lionel Scaloni y su cuerpo técnico completo, quienes recibieron una Copa del Mundo en miniatura. «Argentina no solo era Argentina. Era todo Sudamérica detrás. Esta Selección contagió a un montón de gente con sus ganas de jugar y ganar», sostuvo el Dt.
Igualmente, fueron reconocidos los hinchas y el que representó a los fanáticos fue Fer Romero, creador de “Muchachos”, el hit mundialista que sonó por todos lados.
El último en ser homenaje que Messi, quien recibió la Copa del Mundo para posar junto a la Copa América y la Finalissima.
«Más allá de todo el cariño que venimos recibiendo, todavía no somos realmente conscientes de lo que significa ser campeones del mundo. Yo estoy realizado con esta, es lo que me faltaba. Pude conseguir todo en el fútbol. Agradecerle a mis compañeros por este regalo hermoso que me dieron. Ahora me queda disfrutar de lo que me quede, sea lo que sea», concluyó el ídolo argentino.