Con goles de Alex Garcete y Luis Neri Caballero, el equipo dirigido por el “Chito” Ayala venció a Peñarol en el Defensores del Chaco y sigue con vida en la Copa Sudamericana.
El conjunto uruguayo ya festejaba su paso a octavos de final; sin embargo, en el tiempo adicional, River Plate sacó fuerzas y convirtió el histórico tanto a los 93, que no permitió a Peñarol continuar con su rancha demoledora en el certamen.
Peñarol, que venía sin perder sus cuatro compromisos, dominó la primera etapa y parecía que llegó a Asunción para meterse a la siguiente etapa de la competencia.
Sin embargo, tras una estupenda tapada del arquero Dawson, que mandó el balón al tiro de esquina, llegó el primer tanto para encender la ilusión de River Plate y sus sueños de continuar en copa.
Con un cabezazo, Garcete mandó el balón adentro, poniendo en ventaja al equipo del “Chito”.
Gracias a la defensa bien armada del Kelito, los aurinegros no pudieron llegar a la igualdad y se fueron a vestuario con el único tanto a favor del cuadro paraguayo.
Al inicio de la segunda etapa, Peñarol entró mentalizado y con el objetivo de conseguir un empate o victoria, que lo llevaban a la siguiente ronda de la Sudamericana.
River estaba más que obligado a conseguir los tres puntos, pues era la única forma de seguir con vida en la competencia. Sin embargo, ya cuando se iba el encuentro en el Defensores, Kelito sacó fuerzas, fue con todo arriba y faltando un minuto para el pitazo final, Caballero pudo convertir el 2-1, que dejó sin invicto a los uruguayos, pero dio vida al cuadro nacional.