¡Inauguran imponente casa del fútbol femenino!

Con la inauguración del imponente Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino se vivió una histórica jornada en la ciudad de Ypané. “Esto es un ejemplo para el mundo”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Un día histórico se vivió este martes en la ciudad de Ypané, con la inauguración del majestuoso Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino, que marcará un antes y un después para el fútbol femenino de nuestro país.

¡Inauguran imponente casa del fútbol femenino!

El evento de apertura oficial contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el titular de la FIFA, Gianni Infantino; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison; el ministro de Deportes, Diego Galeano; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, entre otras autoridades.

“Hoy es un día soñado, se tiene que hablar con el corazón. Muchos años tratamos de llevar delante al fútbol femenino. Esto fue algo soñado por las chicas y nos llena de orgullo porque es el camino que debemos recorrer en apostar al fútbol femenino”, enfatizó el titular de la APF.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: Gentileza

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, resaltó la majestuosa obra habilitada para las mujeres futbolistas del Paraguay y aseveró que el Carfem es un ejemplo en el fútbol mundial.

“Este Centro de Alto Rendimiento es fantástico. Este es un proyecto de equipo. Tener un lugar como este, el Carfem, para el fútbol femenino es un ejemplo para el mundo”, señaló.

En tanto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reconoció el esfuerzo hecho por la APF para llevar a cabo este proyecto, que hoy es una realidad.

Robert Harrison, presidente de la APF. Foto: Gentileza

“Tenemos un gran compromiso, acortar la brecha. Porque creemos y vamos a lograr. Hay que valorar este trabajo, porque de este lugar saldrán jugadoras que harán historia”, puntualizó.

Inversión superó los 5 millones de dólares

El moderno complejo cuenta con dos hoteles de concentración, siete canchas, graderías, palcos, cabinas para prensa, estructuras para transmisión de partidos, vestuarios modernos y gimnasio de alto nivel.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Gentileza

La obra fue llevada a cabo con los aportes de los programas Forward de la FIFA, y Evolución de la CONMEBOL, además con fondos propios de la APF. La inversión superó los 5 millones de dólares.

El sueño comenzó a gestarse en el año 2018, con la aprobación del proyecto por parte del Consejo Ejecutivo para la adquisición del excomplejo y estadio del Club Tembetary en el año 2019.

La inversión superó los 5 millones de dólares. Foto: Gentileza

Las autoridades afirmaron que este moderno complejo será modelo para todo el continente y un orgullo para el Paraguay.

####