¡El historial entre Paraguay y Colombia en Copa América!

La Selección Paraguaya se estrena esta tarde en la Conmebol Copa América ante Colombia. Te contamos cómo está el historial entre ambas selecciones.

¡Acabó la espera! Este lunes, a las 18:00, la Selección Paraguaya debuta en la Conmebol Copa América Estados Unidos ante Colombia.

Colombia vs. Paraguay: el historia en la Conmebol Copa América. Foto: Conmebol

En la historia de la Copa América, el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, Paraguay y Colombia se han enfrentado 11 veces, la última de ellas en el 2019, en Brasil, que acabó en victoria para los cafeteros por 1-0.

Mientras que el balance total apunta a un equilibrio, con 5 victorias para cada equipo y 1 empate. Las cifras señalan que Paraguay anotó 16 goles contra 11 de Colombia.

A continuación, los 5 últimos resultados en todas las competiciones:

  • Paraguay 0-1 Colombia – Eliminatorias (2023)
  • Colombia 2-0 Paraguay – Amistoso (2022)
  • Colombia 0-0 Paraguay – Eliminatorias (2021)
  • Paraguay 1-1 Colombia – Eliminatorias (2021)
  • Colombia 1-0 Paraguay – CONMEBOL Copa América™ (2019)

Sobre el juego:

El duelo por la primera ronda del Grupo D está marcado para las 18:00 (hora paraguaya) en el NRG Stadium de Houston, Texas, con el arbitraje principal del argentino Darío Herrera.

En las bandas estarán Juan P. Belatti e Cristian Navarro y al frente del VAR Silvio Trucco, todos ellos de nacionalidad argentina. Mientras que el cuarto árbitro será el boliviano Ivo Méndez.

Posibles alineaciones

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Mateus Uribe, Jefferson Lerma, James Rodríguez; Jhon Arias, Luis Díaz, Rafael Borré. DT: Néstor Lorenzo

Paraguay: Rodrigo Morínigo, Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Matías Espinoza, Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Miguel Almirón, Matías Rojas, Julio Enciso y Alex Arce.

¡Te invitamos a alentar a la Albirroja y vivir todas las emociones del certamen por las pantallas del Trece, Siempre Conectados!

####