Harrison no descarta aún su candidatura buscando la reelección en APF

En el marco del lanzamiento oficial del programa “Fútbol en las escuelas” en Paraguay, impulsado por la Fundación FIFA, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, se refirió a varios temas que hacen a su gestión y el fútbol local.

Robert Harrison, presidente de la APF. Fotos: Gentileza.
Robert Harrison, presidente de la APF. Fotos: Gentileza.

Consultado acerca del término de su mandato, manifestó que aún no tomó una decisión de si se presentará o no a buscar la reelección. “Estoy evaluando con la familia. Antes que nada, quiero ser bien sincero y concreto, para mí la familia está por encima de todo”, sostuvo y añadió: “soy consciente de que es una decisión muy importante que debo de tomar con tranquilidad”.

Si bien agradeció el ‘cariño’ y gratitud demostrado por los dirigentes hacia su gestión, refirió que no quiere que nadie aguarde por él y su decisión aún no tomada. “Voy a seguir evaluando con la familia y no quiero que nadie me espere a mí; soy una persona que no le gusta hacer que la gente esté pendiente”, aseveró.

Recalcó además que aún faltan varios meses para el término de su mandato y que al margen de la determinación, la entidad continúa trabajando con todos los proyectos pendientes, entre ellos el torneo local y la Selección Mayor de la Albirroja.

El titular de la APF dijo que no tomó aún una decisión con respecto a su reelección. Foto: Gentileza.
El titular de la APF dijo que no tomó aún una decisión con respecto a su reelección. Foto: Gentileza.

“Lorenzo debe decidir si quiere o no vestir la camiseta”

Con respecto a los amistosos disputados por la Albirroja en el marco de su gira asiática, dijo que en el último partido se vio al equipo que buscan. “No hay que buscar excusas para los partidos, pero hay que buscar formas de que esto mejore. En el último partido, creo que se vio el Paraguay que todos queremos, uno aguerrido”, manifestó.

Consultado sobre la ansiada convocatoria de Derlis González, calificó la misma como “una acertada importante” y que él “es un jugador de selección”. “Lo de Derlis y Lorenzo (Melgarejo) es decisión 100% del cuerpo técnico. Por supuesto que esperamos el regreso de los dos”, mencionó. 

Sin embargo, ahondó en que Melgarejo debe tomar una determinación sobre si quiere o no integrar la Selección, dando a entender que se trata más bien de una interna con el jugador. “Lo de Lorenzo es una decisión técnica. Tiene que decidirse si quiere o no vestir la camiseta, porque nosotros no le vamos a esperar a nadie”, sentenció.