Este jueves, se realizó la Asamblea General Ordinaria 2021 de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El presidente de la entidad, Robert Harrison, manifestó que las intenciones de clasificar al mundial de Qatar 2022 están vigentes y que ese es su motor principal actualmente. La memoria y el balance fueron aprobados por los 126 asambleístas de forma unánime.
Eliminatorias Sudamericanas
Sobre los partidos de las Eliminatorias, expuso que los 10 presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), llegaron a un acuerdo que “decepcionó a la mayoría, pero era una cuestión que se debía realizar”.
Con respecto a los próximos encuentros, expresó que se llevarán a cabo jornadas triples en septiembre, octubre y noviembre. Y acotó que en junio no se podrán incluir más de dos partidos, debido a la disputa de la Copa América.
“A mí me hubiese gustado jugar (doble fecha de eliminatorias en marzo), independientemente de que tuviéramos jugadores lesionados o que hubieran llegado con lo justo a la fecha. Lo que ocurre es que se va a comprimir más eso y vamos a terminar sufriendo más adelante”, indicó.
“Nos vino bien porque en junio vamos a tener más jugadores recuperados”, agregó el titular. Comentó también que trabajarán con la FIFA para manejar otras posibles alternativas.
Fútbol nacional
Respecto a la pandemia, situación que también afecta al fútbol paraguayo, dijo que para mejorar lo que ocurre, trabajarán en conjunto con el Ministerio de Salud y la Comisión Médica a fin de evaluar los casos positivos de Covid-19, sin que afecten al campeonato local.
“No vamos a arriesgar la vida de nadie por comenzar los torneos, no vamos a cometer esa imprudencia”, aseguró. Así también, refirió que para mejorar el fútbol paraguayo, es necesario mejorar las instalaciones de todos los clubes.
Expuso que se trabajó con clubes de intermedia, Primera B y Primera C para mejorar la infraestructura de todos los clubes durante la pandemia.