Durante la Asamblea General Ordinaria Eleccionaria de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que se realizó el jueves, Robert Harrison fue reelecto por un periodo más (2023 – 2026) para seguir al frente de la institución matriz del fútbol paraguayo.
Entre los objetivos de su gestión, Harrison resaltó que buscará “continuar con la transparencia en todas las gestiones de la Asociación y las obras de infraestructura para el mejoramiento de las sedes. La deuda que tenemos desde el Consejo es llevar al Paraguay al próximo Mundial. Necesitamos que la dirigencia esté unida, en pos de ese objetivo que se me hizo esquivo”.
El reelecto como titular de la APF remarcó el avance en las obras del Centro de Alto Rendimiento, tanto masculino como femenino y añadió que “esperemos que esta gestión se redondee con llegar al Mundial del 2026”.
Autoridades electas
En la Asamblea también se eligió como vicepresidentes a Javier Díaz de Vivar, Óscar Zaputovich y Miguel Figueredo. Entre los miembros del consejo fueron electos Rubén Di Tore, Rubén Puchi Ruiz Díaz, Rolando Safuán, Enrique Sánchez, Emilio Daher, Roberto Garcete, Héctor Melgarejo (Primera) y Atilio Cabral (Intermedia).
Óscar Barreto fue electo presidente de la Primera B, superando en las votaciones a Jorge González y Carlos Ortega. José Luis Alder quedó como presidente de la Divisional C y Enrique Benítez de la UFI.