El ex entrenador de Gustavo Peralta, Héctor Blanco, contó en contacto con Radio UNO 650 AM, que se siente orgulloso de formar parte del proceso futbolístico del jugador. Blanco tuvo al atleta como dirigido en las inferiores del Club Nacional por dos temporadas.
“Para mí es motivo de orgullo haber estado en el proceso de un futbolista profesional. Él te lee los labios, me comunicaba con él a través de expresiones”, expresó.
Asimismo, resaltó que siempre fue uno más del grupo en los entrenamientos, pese a contar solo con el 20% de su capacidad auditiva. “Siempre fue un jugador que a mí me encantaba. Es un jugador impresionante y estoy muy contento con él. Era uno más del grupo, no había problemas en la comunicación con él”, indicó.
Por otro lado, señaló que cuando lo veía jugar, sentía que veía a su propio hijo realizando su debut. “Estaba viendo el partido y me puse muy contento al verle jugar. Es como verle a un hijo debutar. Yo le insistía a Gustavo para que juegue acá (le señalaba La Nueva Olla) y él me hacía la señal de la franja”, afirmó. “Fui el beneficiado con Gustavo, futbolísticamente y personalmente”, agregó.