En un emocionante juego disputado en el Allianz Parque de São Paulo, Palmeiras, en el que actúa el defensor paraguayo Gustavo Gómez, se coronó campeón del Campeonato Paulista 2024.
El Verdão, que tuvo al compatriota desde el inicio del encuentro hasta los 71 minutos, venció 2-0 al Santos en el partido de vuelta de la final. En el juego de ida, el Timão había caído por la mínima diferencia en Vila Belmiro.
Palmeiras igualó la serie con un gol de Raphael Veiga, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, y pasó al frente por medio de Aníbal Moreno tras un centro de José Manuel López.
Con este nuevo logro, el paraguayo Gómez alcanzó su duodécimo título con el Palmeiras y se convirtió en el segundo extranjero más ganador del club.
El capitán de la Albirroja ya conquistó con el Verdão 2 Copas Libertadores, 1 Recopa Sudamericana, 3 Brasileirão, 1 Copa do Brasil, 1 Supercopa Brasil y 4 Paulistão.
Con el torneo Paulista finalizado, Palmeiras se enfoca desde este lunes en sus dos grandes objetivos de la temporada: la Copa Libertadores y el Brasileirão, este último comienza el próximo fin de semana.