El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, presentó este viernes en conferencia de prensa al nuevo entrenador de la Selección Paraguaya, el argentino Gustavo Alfaro.
Primeramente, el Dt agradeció a la APF por la confianza y sostuvo que dejar la selección de Costa Rica no fue fácil, pero tras analizar con su equipo decidió aceptar el enorme desafío.
“Gracias a la APF por haber pensado en mí y en mi equipo. No fue una decisión fácil (salir de Costa rRica), donde veníamos haciendo un buen trabajo tras un recambio generacional muy grande”, expresó.
En otra línea, habló sobre el desafío que representa dirigir a una selección y señaló que buscará obtener los resultados para poder llevar adelante el sueño paraguayo de volver a una Copa del Mundo.
“Paraguay es un país pasional y muy futbolero. Cuando uno sabe que recibe este mandato, está recibiendo no solamente el privilegio que da este tipo de desafíos sino que maneja las emociones de todo un pueblo”, sostuvo.
“Pero dimos el paso convencido de lo que es Paraguay y de lo que tiene”, complementó Alfaro, quien aseveró que la Albirroja “tiene potencial y en ese sentido estamos convencidos de que el trabajo que tenemos es mucho, es grande, pero tenemos material bueno para llevarlo adelante”.
“Quiero que los jugadores sean hinchas”
Igualmente, Alfaro aseveró que cuando uno dirige una selección nacional, dirige la pasión, el sentimiento y debe sentir el orgullo por jugar por una patria. En ese sentido, reconoció que Paraguay es un país futbolero muy pasional.
“Quiero que los jugadores sean hinchas de su selección, que vengan con esa convicción de representar algo muy importante que está por encima de todo”, afirmó.
“Quiero hacer una selección que tenga puertas abiertas; jugar para tu selección es una invitación y no una obligación. Todo jugador paraguayo tiene las puertas abiertas”, subrayó.
Finalmente, afirmó que el objetivo es volver a una Copa del Mundo y afirmó que la Albirroja tiene las herramientas necesarias para lograrlo. “Paraguay está en condiciones de jugar de igual a igual a cualquiera, y los jugadores deben estar convencidos de eso”.
“El Mundial es un sueño que nos tiene que comprometer y movilizar. Sabemos que queda poco tiempo y tenemos muchas cosas por hacer. No quisiera que Paraguay vea el próximo Mundial por televisión”, sentenció.
Cabe señalar que Paraguay visitará el 6 de septiembre a Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias y cuatro días después, ante Brasil en Asunción.
#ENVIVO | 👉🏻 Presentan a Gustavo Alfaro
▪️ “Vas a poder dirigir a nuestro orgullo, al de todos los paraguayos. Es un momento único por esta alegría de tener a un cuerpo técnico de esta jerarquía”, Robert Harrison, el presidente de la APF.
➡️ @RiveraNelsonC#ElNoticiero pic.twitter.com/G7SwkYpXMT
— Trece (@trecepy) August 16, 2024